Resolución de Facenda para la elección de destino subgrupos a1 y a2 por promoción interna y acceso libre
Turno de promoción interna: cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1 y cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2.

Acceso libre: cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1 y cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2.
23 de Noviembre de 2020

Hoy sale publicado en el Diario Oficial de Galicia la Resolución por la que se convocan para la elección de destino provisional a las personas aspirantes que superaron los procesos selectivos de los subgrupos A1 y A2 por los turnos de promoción interna y acceso libre.

Primero. A las personas aspirantes que superaron los procesos selectivos se les adjudicará destino en el mismo puesto que vinieran desempeñando con carácter definitivo siempre que figure en la relación de puestos de trabajo abierto al cuerpo de la Administración general a que acceden.

Segundo. Publicar como anexo I la relación de personas aspirantes que superaron los procesos selectivos y que, según la base IV.6 de las respectivas convocatorias, son convocadas a la elección de destino provisional, según el orden que, en aplicación de las bases de las convocatorias, deberá seguirse a los efectos de la adjudicación de destino.

Tercero. Los puestos ofertados y los requisitos exigidos para su ocupación figuran como anexo II de esta resolución. Las personas aspirantes elegirán las plazas al subgrupo al que acceden y de conformidad con lo indicado en el anexo II de esta resolución.

Cuarto. Para el acceso a la aplicación informática para la elección de destino, la Dirección General de la Función Pública remitirá a las personas aspirantes un correo electrónico con el usuario y la clave de acceso a la aplicación de cada uno de los procesos selectivos.

En el plazo máximo de tres (3) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG, la persona aspirante, en el supuesto de que no recibiera correctamente su usuario y clave, deberá ponerse en contacto con el servicio informático de la Dirección General de la Función Pública, en el teléfono 881 99 98 83, para que se le faciliten los datos necesarios.

Una vez transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, se abrirá un plazo de diez (10) días hábiles para que las personas aspirantes que constan en el anexo I de esta resolución seleccionen telemáticamente, a través del sistema electrónico, los destinos ofertados por orden de prelación.

La elección de destinos deberá realizarse a través del sistema electrónico al que se podrá acceder a través de la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública»-«Procesos selectivos».

(…)

Décimo. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá presentar recurso potestativo de reposición ante el conselleiro de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un (1) mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos (2) meses contados desde esa misma fecha, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Corrección de errores - Resolución publicada 22-10-2020

Pulse aqui para consultar la Resolución publicada 21-10-2020