Conflicto colectivo presentado por CSIF contra el acuerdo firmado por CCOO y UGT
Mañana se celebra el juicio por el derecho del personal temporal a cobrar el complemento de carrera profesional.

También solicitamos la nulalidad del requisito de funcionarización para el personal laboral fijo
18 de Septiembre de 2019

Mañana, 19 de septiembre de 2019, se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia el juicio por la demanda de Conflicto Colectivo presentada por CSIF contra el acuerdo de carrera profesional firmado por CCOO y UGT con la Xunta de Galicia. Con esta demanda, desde CSIF buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Que se declare el derecho de los trabajadores temporales, incluido el personal indefino no fijo, a acceder a la carrera profesional y percibir el complemento de carrera, declarando nulos cuantos acuerdos o cláusulas nieguen dicho principio de igualdad.

  • La demanda judicial también reclama la nulidad de las cláusulas del Acuerdo de Concertación firmado por CCOO y UGT que obligan al personal laboral a funcionarizarse para poder acceder a la carrera profesional y percibir el complemento de carrera.

No es necesaria la presentación de reclamaciones individuales

Desde CSIF recordamos que en este conflicto colectivo está afectado todo el personal laboral temporal de la Xunta de Galicia, para el que reclamamos y defendemos su derecho a percibir el complemento de carrera desde el 1 de enero de 2019. Esta demanda suspende los plazos de prescripción y hace innecesaria la presentación de reclamaciones judiciales de carácter individual, dando de esta forma respuesta a las numerosas peticiones recibidas para que, desde CSIF, busquemos solución colectiva a la grave discriminación provocada por el acuerdo firmado por CCOO y UGT.

Santiago de Compostela, 18 de septiembre de 2019