CSI-F DENUNCIA ANTE EL VALEDOR DO POBO IRREGULARIDADES Y LA OBSTRUCCIÓN DE AMTEGA PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A TRAVÉS DEL TELETRABAJO
30 de Abril de 2015
El sindicato lleva a la Axencia ante el Valedor para que actúe ante esta inactividad y denunciando un caso concreto de un trabajador por indefensión
La Central Sindical Independente e de Funcionarios denuncia la negativa de la gerencia de la Axencia para a Modernizacion Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) a aplicar el programa de teletrabajo puesto en marcha por la Xunta para facilitar la conciliación familiar de los empleados públicos, así como sus irregularidades en los procedimientos de solicitud.
Este sabotaje se visualiza claramente en los últimos datos sobre teletrabajo, correspondientes a marzo, mes en el que se aprobaron 53 solicitudes y se denegaron 50. Sin embargo, de esas peticiones, AMTEGA no solo no dio luz verde a ninguna sino que, además, fue el único departamento que denegó la totalidad de las solicitudes. Para CSI-F, es de especial gravedad esta actitud de la gerencia ya que, justo por ser AMTEGA el área que gestiona todo lo referente a la innovación en la Administración gallega, debería de dar ejemplo sobre las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en las nuevas formas de trabajo.

Más información en el fichero adjunto...
Ver Galería
Ficheros Adjuntos: