Las solicitudes de Sexenios de Investigación podrán presentarse del 17 de enero al 7 de febrero
16 de Diciembre de 2021

El pleno de la CNEAI tiene previsto aprobar en su reunión del día 17 de diciembre los criterios generales para la evaluación de la convocatoria de sexenios correspondiente al año 2021. Según la ANECA, dichos criterios no sufren modificación sustancial alguna y seguirán siendo los mismos que los de la convocatoria anterior. Está previsto que el Boletín Oficial del Estado publique a lo largo de la segunda quincena de diciembre la resolución de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora. En el cronograma inicial de ANECA se prevé que las solicitudes se presenten a través de la sede electrónica de la Agencia del 17 de enero al 7 de febrero de 2022.

ANECA programará encuentros online a través de su espacio Conversaciones con ANECA en los primeros días de plazo de presentación de solicitudes para explicar en detalle el desarrollo de criterios y los baremos que utilizará cada comité evaluador. Está previsto que se realicen cuatro sesiones, para que en cada una de ellas se puedan abordar con detalle los pormenores de cada uno de los campos que participen. Se agruparán del siguiente modo, con la participación de las presidentas de todos los comités:

  • Comités 2,3,4 y 5: Química, Biología Celular y Molecular, Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Naturaleza.
  • Comités 1, 6.1., 6.2. y 6.3.: Matemáticas y Física; Tecnologías Mecánicas y de la producción; Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica; y Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismo.
  • Comités 7.1., 7.2. y 8: Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de Estudios de Género; Ciencias de la Educación; Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Comités 9, 10 y 11: Derecho y Jurisprudencia; Historia, Geografía y Arte; y Filosofía, Filología y Lingüística.