CSIF reclama frente a Presidencia de la Junta que recapacite y pague cuanto antes el 2% a los empleados públicos
16 de Junio de 2020

Una representación de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se han concentrado este martes frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para reclamar al Ejecutivo regional que recapacite y pague cuanto antes la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos, que hace unas semanas anunció que no pagaría por el momento.

Ante esta situación, los tres sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos han reactivado las protestas que tenían previstas en el mes de marzo, y que fueron suspendidas debido al coronavirus.

En la concentración de este martes frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha participado únicamente una representación de las organizaciones sindicales, para garantizar la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, y han desplegado una pancarta en la que podía leerse 'Por el cumplimiento de los acuerdos. En contra de los recortes'.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha lamentado que la Junta de Extremadura ha cambiado el diálogo y la negociación por la imposición en la mesas de negociación, en las que no ha llegado ni a un solo consenso entre la administración y las organizaciones sindicales.

Esta situación ha provocado que los sindicatos salgan a la calle a gritar un no a los recortes, a congelar la carrera profesional o a que se recorte profesorado, ha reinvidicando el dirigente de CSIF, quien ha reclamado el sí del Ejecutivo regional a la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos.

Benito Román ha recordado que esta subida salarial fue acordada y firmada por las organizaciones sindicales con la Junta de Extremadura, y ha recordado además que se trata de una normativa básica estatal de obligado cumplimiento para todas las administraciones.

Una subida del 2 por ciento que se tiene que pagar sí o sí, ya que según ha lamentado el presidente autonómico de CSIF, no puede ser que los empleados públicos de la Junta de Extremadura sean los únicos que se van a quedar sin esa subida salarial.(Ep)

Ver Galería