CSIF rechaza la negativa de la Junta a subir el 2% a los empleados públicos y anuncia que retomará las movilizaciones aplazadas por el coronavirus.
27 de Mayo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), rechaza la decisión de la Junta de Extremadura de no aplicar la subida salarial del 2% a los 48.000 empleados públicos de su ámbito tal y como se comprometió el pasado mes de marzo. De esta forma, el sindicato retomará las movilizaciones y concentraciones que aplazó por la crisis del coronavirus.

CSIF, ha hecho saber a la vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, durante la reunión de la Comisión de Administración Pública, su decepción con este anuncio y le ha recordado que los acuerdos se firman para cumplirse.

Una decepción a la que se une también al rechazo más absoluto de CSIF a la decisión de la administración de congelar la carrera profesional.

CSIF no puede aceptar que no se abone este incremento salarial en un momento en el que los empleados públicos, han tenido que trabajar con medios insuficientes y con una gran carga de trabajo a causa del Covid-19. El premio a su esfuerzo no pueden ser nuevos recortes en sus condiciones económicas.

En este sentido, CSIF volverá a convocar los actos de protesta que considere oportunos porque estamos obligados a poner en valor la figura de los empleados públicos de las diferentes Administraciones que están al servicio de los extremeños y que han demostrado, una vez más, la profesionalidad y el rigor que les caracteriza, dando lo mejor de cada uno de ellos en una situación muy difícil como la actual.

Hay que agradecer el sacrificio que están haciendo estos trabajadores en unos momentos muy complicados, trabajando en la primera línea de batalla y, en ocasiones, poniendo en riesgo sus propias vidas por salvar la nuestra o la de nuestros seres queridos.

CSIF cree que, además de los reconocimientos no salariales, tal y como anunció este domingo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, es necesario un reconocimiento salarial desde los poderes públicos, por lo que la administración debe hacer el esfuerzo necesario para que sea una realidad inmediata.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura