Informe CIVEA 22 de mayo 2020 UEX.
27 de Mayo de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, si procede, acta reunión 19 de febrero de 2020.

Se aprueba el acta de la sesión del 19 de febrero de 2020-

2. Aprobación, si procede, convocatorias oposiciones:

a. Cultura Científica.

b. SACSS (PFR0856).

c. SACSS (PFR0857 y PFR0858).

d. SAEM (PFR0853).

e. SAEM (PFR0854 y PFR0855).

f. SIPA (PFR0852).

g. STAB (PFR0859).

h. SATB (PFR0860).

i. STAB (PFR0861).

Aprobamos todas las convocatorias con sus respectivos temarios. CSIF observa que en alguna de las convocatorias en el apartado de ¨¨segundo ejercicio¨¨ no especifica que debe versar sobre el temario específico y se realiza esta corrección.

3. Aprobación, si procede, convocatoria y temario oposiciones:

a. Auxiliares de Laboratorio de Experimentación Animal (C2).

b. Técnicos Auxiliares de Laboratorio (C1).

c. Técnicos Auxiliares de Laboratorio de Experimentación Animal (C1).

d. Técnicos Auxiliares de Servicios: Servicio de Material Científico (C1).

Aprobamos las convocatorias con sus respectivos temarios. En la convocatoria de Auxiliares de Experimentación Animal advertimos que el temario general correspondía con C1, en lugar de temario general de C2. La Gerencia nos informa de la corrección y por lo tanto lo aceptamos. CSIF observa que en alguna de las convocatorias en el apartado de ¨¨segundo ejercicio¨¨ no especifica que debe versar sobre el temario específico y se realiza esta corrección.

4. Aprobación, si procede, temarios oposiciones:

a. C1 Técnicos Auxiliares de Informática (cerrar temario que ya ha sido consensuado previamente).

b. C1 Escala Administrativa - Especialidad de Idiomas (Se ha incluido un tema por otro que aparecía repetido).

c. A2, promoción interna, Administrativo (nueva redacción de temario).

A2, promoción interna, Ayudantes de Biblioteca.

• En el caso del temario de C1 Escala Administrativa – Especialidad de Idiomas,Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre: el crédito europeo y el sistema de calificaciones y Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto: el Suplemento Europeo al Título), ya que los consideramos más adecuados a las funciones de estos puestos de trabajo. La Gerencia aprueba nuestra propuesta y se realiza el cambio.

• Todos los temarios y convocatorias quedan, por lo tanto aprobados.

5. Aprobación, si procede, convocatoria concurso traslado:

a. Administradores y Jefaturas de Sección.

CSIF pide a la Gerencia que tenga en cuenta el esfuerzo demostrado por las personas que han ocupado estos puestos en la situación de pandemia, ya que han estado 24 horas disponibles y que les dé un tiempo para prepararse para los procedimientos. La Gerencia responde que pretende que la lectura sea como pronto en julio y como tarde en septiembre.

6. Aprobación, si procede, propuestas “equivalencias”.

En este punto, tratamos de equiparar el trabajo en los mismos puestos de PAS laboral y PAS funcionario a la hora de valorarlos como méritos de concurso en los procesos selectivos.

La fase de concurso de promoción interna valora los siguientes puntos: Antigüedad, Grado personal, Tiempo de permanencia en puestos de trabajo en cada nivel y Formación.

CSIF propone que los años de antigüedad como laboral se contabilicen igual que los años como funcionario, cuando el puesto de trabajo es el mismo.

En cuanto al grado personal consolidado y tiempo de permanencia en el nivel, CSIF propone que se siga baremando como hasta ahora (el nivel en puesto de trabajo laboral se contabiliza como el nivel mínimo de ese puesto de trabajo, puesto que los puestos laborales no tienen niveles). Aceptan nuestra propuesta.

Además de esto, CSIF observa que en las nuevas bases de promoción interna la fase de concurso queda de la siguiente manera, tras adecuarlas al 60% fase oposición y 40% fase de concurso (Antigüedad-10 puntos, Grado personal-10 puntos, Permanencia en nivel-10 puntos, Formación-8.5 puntos, Examen anterior aprobado-1.5 puntos).

CSIF valora positivamente que el haber aprobado un examen anterior se extraiga de la puntuación de formación, pero propone que cada apartado se puntúe con 9.5 puntos y el examen aprobado con 2 puntos; ya que entendemos que esa forma se da igual valor a la formación que al resto de apartados. El resto de organizaciones sindicales no apoya nuestra propuesta, por tanto los baremos se quedan como proponía Gerencia.

Además de esto, CSIF advierte y recuerda a la Gerencia que para conseguir los 8.5 puntos de formación, son necesarias 600 horas. Entendemos que este número de horas mientras existía la formación online era posible, pero ahora que toda la formación es presencial y cada curso suma como máximo 20 horas no lo vemos adecuado. La Gerencia nos responde que las 600 horas de formación la tienen ya la mayoría de los trabajadores de la Uex.

7. Ruegos y preguntas.

CSIF pregunta a la Gerencia sobre las convocatorias de promoción interna, ya que vemos que la realización de los exámenes sería posible con medidas de seguridad, puesto que el número de personas no sería muy alto. La Gerencia responde que en próxima CIVEA se aprobarán las bases de promoción interna, las llevará al siguiente Consejo de Gobierno y publicará las convocatorias.