UBU. Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador del año 2020. BOCYL 13/05/2020.
13 de Mayo de 2020

UNIVERSIDAD DE BURGOS

RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2020, del Rectorado de la Universidad de Burgos, por la que se ordena la publicación de la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador del año 2020.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE BURGOS

RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2020, del Rectorado de la Universidad de Burgos, por la que se ordena la publicación de la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador del año 2020.

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en su artículo 19.Uno.2. (vigente en la actualidad al no haberse aprobado una norma que regule la Oferta de Empleo Público para el 2020), fija una tasa de reposición del 100% en el acceso a cuerpos de funcionarios docentes, dentro del límite presupuestario.

El número de bajas producidas de docentes funcionarios de la Universidad de Burgos durante el año 2019 fue de 26 por lo que, de acuerdo con dicha Ley, es posible realizar una oferta de empleo público de 26 plazas.

En consecuencia, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, reunido en sesión ordinaria de fecha 9 de marzo de 2020, a propuesta de la Comisión de Profesorado, adoptó el Acuerdo de aprobar una Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador en la que se incluyan doce plazas de Profesor Titular de Universidad y diez plazas de Profesor Contratado Doctor, así como 4 plazas correspondientes a la reserva fijada por la Ley de Presupuestos para contratación de personal investigador doctor que haya superado una evaluación equivalente al certificado I3. Asimismo, se aprobó la inclusión de 12 plazas de catedrático de universidad por el procedimiento de promoción interna.

La mencionada Oferta de Empleo Público cuenta con la preceptiva autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de fecha 13 de marzo de 2020.

En virtud de lo anterior, este Rectorado resuelve ordenar la publicación de la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador del año 2020, contenida en el Anexo.

Burgos, 11 de mayo de 2020.

El Rector,

Fdo.: Manuel Pérez Mateos

ANEXO

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS DEL AÑO 2020

Personal docente e investigador funcionario:

Cuerpo/Categoría: Titular de Universidad

Número de plazas: 12

Cuerpo/Categoría: Titular de Universidad*

Número de plazas: 2

Personal docente e investigador laboral:

Cuerpo/Categoría: Profesor Contratado Doctor

Número de plazas: 10

Cuerpo/Categoría: Profesor Contratado Doctor*

Número de plazas: 2

Promoción interna:

Cuerpo/Categoría: Catedrático de Universidad

Número de plazas: 12

* Estas plazas pertenecen a la preceptiva reserva para investigadores que cuenten con acreditación equivalente al certificado I3.