CSIF ofrece a Fernández Vara su colaboración para el desescalamiento y la reconstrucción de Extremadura tras la crisis del COVID-19
29 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la Administración Pública de Extremadura y con una representación del 16% en la empresa privada, ha ofrecido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su colaboración para trabajar en el proceso de desescalamiento y reconstrucción de la comunidad tras el impacto social y económico que está causando la crisis del COVID-19.

En una carta, firmada por el presidente Autonómico de CSIF, Benito Román, enviada a Fernández Vara, le indica que "es responsabilidad de todos, iniciar cuanto antes un diálogo abierto, sincero y constructivo en el que deben tener cabida todos los sectores de la sociedad extremeña". Así, "podremos poner en marcha aquellas medidas socioeconómicas que sean necesarias para recuperar la senda del desarrollo y el crecimiento económico de nuestra región lo antes posible".

CSIF, "como garante de diálogo, pactos y acuerdos, está a disposición de los extremeños y de sus autoridades para participar, de forma activa, en el plan de desescalamiento, reconstrucción social y económico de la región", señala el responsable del sindicato.

Así, desde la central sindical se considera básico diagnosticar las necesidades de los diferentes sectores profesionales, sociales y económicos para cubrir todas sus necesidades, Desde proporcionarles equipos de protección y seguridad, realización de test a todos los trabajadores así como acabar con el déficit estructural en la Sanidad y en el resto de servicios esenciales.

Román considera que hay que "reforzar" también otros sectores básicos como Servicios Sociales, Educación, Universidad y Justicia, porque "ofrecen prestaciones y servicios a los ciudadanos y son muy necesarios para superar esta crisis".

En la carta, el sindicato hace una mención al turismo, los autónomos, las pymes, la restauración o la agricultura, que como sectores estratégicos de la economía extremeña, "se les tendrá que dedicar una cantidad de recursos económicos extraordinarios para salvar la precaria situación en la que van a quedar tras la pandemia".

Además, el presidente de CSIF pone en valor la figura de los empleados públicos de las diferentes Administraciones que están al servicio de los extremeños y que "han demostrado, una vez más, la profesionalidad y el rigor que les caracteriza, dando lo mejor de cada uno de ellos en una situación muy difícil como la actual".

"Hay que agradecer el sacrificio que están haciendo estos trabajadores en unos momentos muy complicados, trabajando en la primera línea de batalla y, en ocasiones, poniendo en riesgo sus propias vidas por salvar la nuestra o la de nuestros seres queridos".

En este sentido, la carta finaliza reiterando la "la máxima disposición a colaborar en todos los ámbitos, desde la lealtad institucional que siempre hemos demostrado, para sumar esfuerzos entre todos".

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura