Evaluación de Sexenios de Transferencia. Segunda tanda.
22 de Abril de 2020

Estimados/as compañeros/as:

El pasado miércoles 15 de abril se celebró una reunión virtual del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en la que se aprobó la resolución de la segunda tanda de sexenios de transferencia correspondientes a la convocatoria de 2018.

De un total de 16.844 solicitudes presentadas, en diciembre de 2019 se resolvieron 1.896 (un 11,25%). De ellas, 1.201 se resolvieron de forma positiva y 695 de forma negativa (63,34% y 36,65% respectivamente). Del resto de expedientes pendientes (14.948), en la segunda tanda se han evaluado 10.715 expedientes, de los cuales 4.352 han tenido resolución positiva y 6.363 negativa (40,61% y 59,39%, respectivamente). Así, hasta esta segunda tanda, se han evaluado el 77,19% de las solicitudes.

En la citada reunión del 15 de abril se indicó que la comunicación a las universidades y a las personas interesadas se haría a lo largo de los siete días posteriores a la celebración del Pleno. Por lo tanto, se espera que a lo largo de esta semana se reciban las notificaciones de los expedientes evaluados en la segunda tanda.

La siguiente reunión del Pleno de la CNEAI tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo en la que todos los expedientes quedarán resueltos.

Adjuntamos el documento publicado por ANECA el pasado 16 de abril (Carta presidenta Pleno CNEAI.pdf) en el que se muestra toda esta información junto con el detalle del número y porcentajes de evaluaciones positivas y negativas clasificados por campo científico, por Comunidad Autónoma y por género. Nota: hay una errata en este documento pues los números de expedientes valorados positiva y negativamente están “bailados” con respecto a los porcentajes del total que suponen.

También se adjunta el segundo número del boletín “ANECA al día” en el que, entre otros asuntos, en la página 3 se muestran también los datos anteriormente detallados sobre los sexenios de transferencia.

Como siempre, seguimos a vuestra disposición y esperamos que tanto vosotros como vuestras familias estéis en perfectas condiciones de salud.

Recibid un cordial saludo,