CSIF PROPONE A CONSEJERÍA COMENZAR A NEGOCIAR ORGANIZACIÓN DEL PRÓXIMO CURSO
La situación actual requiere previsión para llegar al 1 de septiembre con todos los procesos terminados.
07 de Abril de 2020

CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Con relación a la posibilidad de celebración de las Mesas Sectoriales por medios telemáticos, tal y como se desarrolló la última el pasado día 26 de marzo y en la que comunicó que podríamos celebrar otras por estos mismos medios, CSIF, como sindicato más representativo de los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, viene a manifestar que no sólo está disponible para su celebración, sino que espera y desea que dichas mesas se convoquen lo antes posible dada la urgencia que presentan los muchos temas pendientes y se nos hagan llegar los borradores con tiempo para su análisis.

CSIF entiende que urge la tramitación de los temas que a continuación exponemos con el objetivo de que se proceda a dictar instrucciones claras y precisas para que la apertura de plazo se produzca en los primeros días en que se levante el Estado de Alarma. De esta forma, habremos adelantado trabajo y todo podrá volver a la normalidad de forma más coherente y ordenada. Así, no sólo avanzaremos en la cantidad de cuestiones pendientes que tenemos (y que no debemos dejar para el final del confinamiento si es posible su trámite), sino también en la planificación del próximo curso escolar 2020-21:

  1. Estudio, negociación y publicación de la convocatoria para la baremación de méritos de los listados ordinarios de interinos de los Profesores de Secundaria, Técnicos de F.P. y resto de Enseñanzas Medias.
  2. Publicación de los listados de maestros suprimidos y provisionales. Apertura de plazo para petición de centros.
  3. Publicación de los listados de maestros readscritos a centro.
  4. Publicación de los listados de profesores desplazados y en expectativa de destino. Apertura de plazo para petición de centros.
  5. Publicación de los directores que renuevan mandato tras evaluación función directiva.
  6. Estudio, negociación y publicación de la convocatoria para Directores de los centros docentes de Extremadura.
  7. Estudio, negociación y publicación de la convocatoria de comisiones de servicios para todos los cuerpos, incluido el de inspectores.
  8. Estudio, negociación y publicación del calendario de adjudicación para el inicio del curso escolar 2020-21.
  9. Estudio, negociación y publicación del calendario escolar para el curso 2020-21
  10. Estudio, negociación y publicación de las plantillas funcionales de los centros.
  11. Estudio, negociación y publicación de las licencias por estudio para el curso 2020-21
  12. Estudio, negociación y publicación de las ayudas para la participación en actividades formativas de los docentes extremeños.
  13. Estudio, negociación y publicación de la convocatoria para comisiones de servicio de directores y asesores en CPRs.
  14. Estudio, negociación y publicación de apertura de plazo para solicitar aumento o reducción de las zonas para optar a puestos vacantes en régimen de interinidad o sustitución para el curso 2020-21.
  15. Estudio, negociación y publicación de apertura de plazo para la petición de vacantes a interinos de todos los cuerpos y todas las especialidades para el curso 2020-21.
  16. Estudio y negociación de los nuevos ciclos formativos de Formación Profesional para su implantación en el curso 20-21
  17. Estudio, negociación y publicación de nuevas convocatorias de listas de espera extraordinarias en varias especialidades agotadas o casi agotadas.
  18. Estudio, negociación y publicación de las instrucciones de inicio de curso escolar 2020-21.
  19. Publicación de los listados de acreditación y habilitación lingüística.

Ya que se han despejado las dudas sobre las oposiciones, que no van a celebrarse este año, se deben abordar con diligencia el resto de procesos.

Por todo lo expuesto, CSIF considera necesaria y urgente la pronta convocatoria de distintas Mesas Sectoriales para abordar, al menos, todos estos temas mencionados.

El mundo está parando, pero la Educación no. Estamos orgullosos de ser docentes. Un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA


EN PRENSA:

Diario Hoy.

Extremadura7dias