CSIF demanda soluciones a la problemática de los investigadores predoctorales FPU.
30 de Marzo de 2020

CSIF se puso en contacto la semana pasada con el Secretario General de Universidades para pedirle que atiendan las diversas situaciones que los predoctorales FPU están sufriendo como consecuencia del estado de alarma (personas que se fueron y volvieron sin llegar a cumplir el tiempo de la estancia; otros que se fueron y han decidido quedarse sin garantías de que se reconozca la estancia; unos últimos que no se podrán ir a pesar de tener reconocida la oportunidad de la estancia).

El sindicato también pidió una información clara y precisa que se publique en la página web del Ministerio de Universidades ya que se está generando mucha confusión e incertidumbre entre los afectados.

Por último, demandamos mantener los compromisos manifestados por la Secretaría General de Universidades a CSIF antes del estado de alarma:

  • La publicación inmediata de una Convocatoria de Ayudas que recoja lo estipulado en la comunicación del 21-01-2020.
  • Que se puedan justificar las estancias en el extranjero desde el 1 de marzo, fecha desde la que tendrán efectos económicos y administrativos.

La Secretaría General de Universidades nos indicó que para sacar la convocatoria y para regularizar la situación sólo falta el OK de Hacienda al calendario de convocatorias entre las que está, en primer lugar, la de movilidad.

El Ministerio de Universidades difundió entre las universidades una circular informativa sobre estancias de investigación y la crisis sanitaria. Al no estar colgada en su Web, os adjuntamos el link de la Universidad de Zaragoza

http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=53609&idh=10545&pk_campaign=iunizar20200324&pk_source=iunizar-personalunizar&fbclid=IwAR1tS3WEhKEeGVFScAORW8rsa_Jtr6JPYxWpP3qN-lych5bfI2Em2UFVsXY