La mesa general de la Junta de Extremadura termina sin acuerdo y CSIF llama al resto de sindicatos a sumarse a las movilizaciones para defender las condiciones laborales de los empleados públicos
04 de Marzo de 2020

El presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román, ha mostrado la decepción absoluta que siente nuestro sindicato por la conclusión de la Mesa General de Negociación de la Administración, en la que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha anunciado que los empleados públicos cobrarán la subida del 2 por ciento en su nóminas de mayo, aunque quedará en suspenso la carrera profesional y los docentes de Secundaria volverán el próximo curso a las 19 horas lectivas.

Así, Benito Román, ha señalado que basta ya, porque hoy los empleados públicos han hablado (se ha celebrado una concentración de protesta previa a la mesa en las consejerías de Morerías), y los empleados públicos no tienen por qué ser los pagadores de lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. No pueden volver a ser las cajas registradoras para cuadrar las cuentas de la Junta de Extremadura.

De esta forma, el presiente de CSIF ha considerado que si existe un acuerdo del año 201 está para ser cumplido y con lo escuchado este miércoles por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública no se va a dar cumplimiento a los mismos debido a que la Junta no tiene capacidad financiera para abordar los compromisos adquiridos.

Por ello, y ante la propuesta del Ejecutivo regional, CSIF ha anunciado que continuará con los actos de protestas y movilizaciones y ha indicado que si estos pueden llevarse a cabo de forma unitaria con todos los sindicatos que así lo sea.