CSIF apuesta por una nueva Ley de Financiación que garantice la estabilidad de la UEx
01 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura, apuesta por una nueva ley de Financiación para la Universidad extremeña que garantice la estabilidad presupuestaria de la institución ya que la norma, que está actualmente en vigor, se ha demostrado inoperante y no resolutiva.

Desde CSIF consideramos prioritario que la Junta, a través de la Asamblea de Extremadura, redacte una nueva ley que permita a la universidad contar con una regulación y una articulación que asegure su financiación de forma estable.

Así, los dos conceptos en los que, según este sindicato, debe basarse la nueva norma son el compromiso de financiación de una cantidad fija, siempre de acuerdo a criterios objetivos, que haga referencia al capítulo 1 de los presupuestos, relativo a los trabajadores de la institución para dotarlos de un marco legal de estabilidad salarial. Además, se deben incluir otras cantidades variables que se invertirían en función de los parámetros que desde la Comisión Mixta de Financiación decidan en cada momento.

Y es que la actual Comisión Mixta de Financiación, que es la que debe establecer un marco de inversión estable en la Uex, no funciona al no ser paritaria por lo que se ha convertido en una correa de transmisión de lo que decida la Junta por encima de los intereses de la Universidad.