CSI-F pide al rector de la UEx que reconsidere su "decisión" de "no" anticipar la paga extra
10 de Enero de 2013

El sindicato se pone "firmemente del lado" de los empleados de la UEx.

El sindicato CSI-F, mayoritario en la Universidad de Extremadura (UEx), solicitará este viernes, en el transcurso de la mesa negociadora, al rector de la institución, Segundo Píriz, que reconsidere su "decisión" de "no" abonar el anticipo de las pagas extras tal y como se ha hecho con el resto de empleados públicos pertenecientes al Gobierno autonómico.

En nota de prensa, CSI-F ha afirmado que "no" tiene otra alternativa que posicionarse "firmemente del lado" de los empleados públicos de la UEx al "no poder permitir que sean discriminados frente al resto de empleados públicos de la región".

En este sentido, cree que "no existe justificación alguna" para que los trabajadores de esta institución "no tengan el mismo trato que el resto, por el hecho de pertenecer a la UEx".

CSI-F aclara así que presta "todo" su "apoyo" a los responsables de la universidad ofreciéndoles sus "medios jurídicos" con la intención de "solucionar los problemas técnicos" que, según indica, "se aluden" desde la institución para el adelanto de las pagas extras.

También se ofrece el sindicato para "servir de puente" entre Gobierno de Extremadura y UEx, "para intentar solucionar las diferencias que pudieran existir y que estén impidiendo el adelanto de las pagas extras".

En esta línea, por el "bien" de la UEx, como "motor de desarrollo" de la región, y de sus trabajadores que "son los que la ponen en valor", insta al Ejecutivo regional y a los responsables universitarios a que "solucionen todos los problemas que existan para que esta discriminación no sea efectiva".

Ver Galería