PROCESOS SELECTIVOS. Novedades
06 de Mayo de 2021

Tras la reunión mantenida con el Servicio Extremeño de Salud en el día de ayer, 5 de mayo de 2021, CSIF informa de que la inscripción en los procesos selectivos que convoque el Servicio Extremeño de Salud se hará a través de una nueva web "Portal del Candidato" que, en breve, pondrá en marcha el Servicio Extremeño de Salud.

A través de dicho Portal, el aspirante podrá realizar el proceso completo del proceso selectivo (inscripción, subida de documentación, alegaciones, consulta de notas y litados…). Para ello, va a resultar imprescindible disponer de un certificado electrónico. Si no dispones de ningún tipo de certificado electrónico, es recomendable que vayas gestionando alguno, ya que será imprescindible para acceder a este portal y poder realizar la solicitud en la futura convocatoria de oposiciones.

¿Cómo se obtiene un certificado electrónico?

Para obtener y utilizar un certificado electrónico únicamente es preciso disponer de un ordenador con una versión adecuada del navegador. Todos los trámites para la obtención de dicho certificado son gratuitos. El proceso consta básicamente de tres pasos:

1 Acceder a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y solicitar su certificado. (https://www.cert.fnmt.es/certificados). En el menú, pulsar Obtener Certificados Electrónicos y a continuación Persona Física. Tras el registro, la aplicación confirmará su petición y devolverá un código de solicitud.

2 Con el código de solicitud y un documento acreditativo de identidad, habrá que dirigirse a una oficina registradora de cualquiera de los organismos que utilizan este tipo de certificado para acreditar su identidad (Junta de Extremadura, Delegaciones de Hacienda…)

3 Una vez haya acreditado su identidad en una oficina de registro y haciendo uso de su código de solicitud, habrá que descargar e instalar el certificado. Para ello, hay que realizar una nueva conexión a la web de la FNMT desde el mismo ordenador en el que realizó la solicitud.