BOLSAS DE TRABAJO. Modificación del Pacto de Contrataciones
27 de Octubre de 2020

Publicado en el Diario Oficial de Extremadura, con fecha 27 de octubre de 2020, Resolución de 16 de octubre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del “Pacto de 30 de septiembre de 2020 que modifica el Pacto de 17 de enero de 2013 por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud.

La modificación afecta al apartado cuarto de la cláusula novena, que queda redactado de la siguiente manera:

9.4. La reincorporación a la Bolsa de Trabajo, una vez finalizado el nombramiento no se hará efectiva hasta que el/la aspirante acredite por escrito, ante la Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del Servicio Extremeño de Salud o las distintas Gerencias de Área, en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha en la que finalice el nombramiento correspondiente, que se encuentra en disposición de poder trabajar y que desea ser incorporado a la/as Bolsa/as de Trabajo de la/as categoría/as, y en su caso especialidades, en la/las que se encontraba en suspenso.

En el caso de no solicitar esta reincorporación, o solicitarla una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles antes citado, supondrá la exclusión del aspirante de la/s Bolsa/s de Trabajo de la/s categoría/s, y en su caso especialidades afectadas.

Las modificaciones establecidas en el presente Pacto, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y afectarán a todos los aspirantes que integran las Bolsas de Trabajo del Servicio Extremeño de Salud, independientemente de la situación en la que se encuentren.

Como ya se ha manifestado en sucesivas ocasiones (Mesa Sectorial, medios de comunicación, informas…), CSIF se ha mostrado contrario a dicha propuesta al considerar el periodo como muy insuficiente y, en consecuencia, no ha firmado la modificación de dicho Pacto.