MESA SECTORIAL DE SANIDAD (23/09/20)
24 de Septiembre de 2020

Como ya se indicó hace unos días, CSIF solicitó, a través de Registro, la inclusión de los siguientes puntos en el orden del día en la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada para el día de hoy 23 de septiembre:

  • Negociación de la OPE 2020.
  • Abordaje de la Atención Primaria ante la crisis sanitaria y recuperación de las guardias de 15horas a 08horas.
  • Incentivo económico COVID19 para todos los profesionales del ámbito sanitario que han estado en activo durante la fase inicial de la pandemia y sucesivas oleadas.
  • Aumento de las contrataciones de todo personal de ámbito sanitario para la segunda oleada de la pandemia y ante la próxima campaña de vacunación de la gripe y de una posible vacuna COVID19, así como rastreadores y personal sanitario en el ámbito educativo.
  • Aplicación de la subida salarial del 2% y cumplimiento del acuerdo firmado de abono de carrera y desarrollo profesional.
  • Aumento de las contrataciones de Auxiliares Administrativos debido al incremento de las cargas de trabajo en los Centros de Salud por la demanda telefónica de los usuarios del sistema sanitario público.

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, presente en la Mesa Sectorial, se ha comprometido a abordar y estudiar los puntos anteriores demandados por CSIF. Desde CSIF lo valoramos positivamente y, desde un espíritu constructivo y exigente, exigiremos la recuperación de los derechos de los profesionales del ámbito sanitario.