LA SEGURIDAD SOCIAL EXTIENDE LA PROTECCION ESPECIAL PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS ANTE EL COVID TRAS LAS QUEJAS DE CSIF
05 de Agosto de 2020

El Consejo de Ministros aprobó ayer, 4 de agosto, un Real Decreto-ley, que incluye diferentes medidas económicas, entre las que se encuentra la prórroga de la consideración como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo de las enfermedades padecidas por el personal que presta servicios en centros sanitarios o sociosanitarios como consecuencia del COVID19.

Esa extensión se produce desde el 1 de agosto de 2020 hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. Se deberá acreditar el contagio mediante el correspondiente parte de accidente de trabajo que deberá haberse expedido dentro del mismo periodo de referencia.

El Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, establecía esta consideración hasta el mes posterior a la finalización del estado de alarma, siendo por tanto la fecha de finalización del reconocimiento de esta contingencia, el mes de julio de 2020. Con la disposición aprobada ayer, y gracias a las quejas y presiones de CSIF, esta medida se extiende hasta que las autoridades sanitarias decreten el levantamiento de todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a esta crisis sanitaria.