CSIF celebra el Día de los Médicos de Familia, uno de los pilares básicos de la Atención Primaria.
20 de Mayo de 2020

CSIF celebró ayer el día de los Médicos de Familia, uno de los pilares básicos de la Atención Primaria.

En la situación actual de pandemia, la Atención Primaria va a ser el motor principal en la fase de desecalada.

Desde CSIF creemos que es imprescindible que se potencie la Atención Primaria, tan castigada después de tantos años y aplaudimos en su día a día la esencial labor que están realizando.

Pedimos a los políticos que nos representan que digan cómo van a actuar después de todo los vivido por los profesionales de la sanidad con más de 50.000 profesionales contagiados.

Los distintos Servicios de Salud tendrán que reforzar las plantillas, como hoy recuerda la Unión Europea. También habrá que pedirle a nuestros políticos que han hecho cuando tantos Médicos de Familia se han tenido que ir de España para poder realizar su profesión con dignidad.

No podemos permitir, otra vez, lanzar a nuestros profesionales de atención primaria como unos Kamikazes.

La experiencia que llevamos vivida nos debe llevar a no cometer los errores pasados y dar lo mejor por parte de todos para que los profesionales de Atención Primaria lleven a cabo sus labores.

Exigimos a nuestros directivos que nos den directrices claras, con medios para protegernos, tanto EPIS como protocolos de actuación en las visitas a domicilio, así como en la atención de los centros sociosanitarios, tan atacados por esta pandemia, para poder prestar la mejor atención.

Contamos con muy buenos profesionales en Atención Primaria, habrá que ver si los cargos directivos que los dirigen están al mismo nivel.

Desde CSIF estamos con todos los Médicos de Familia de Atención Primaria en su labor diaria y la importancia para poder llevar a cabo la vuelta a la normalidad.