CSIF EXIGE AL GOBIERNO LA RETIRADA DEL PROYECTO DE REAL DECRETO DE TECNICOS EN CUIDADOS SANITARIOS
23 de Abril de 2020

Ante la convocatoria de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional para el próximo día 29 de abril, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo dentro de las Administraciones Públicas y mayoritario dentro del Sector de Sanidad, exige al Gobierno la eliminación del Proyecto de Real Decreto de Técnicos en Cuidados Sanitarios.

Nuestro sindicato no está convocado a esta reunión en función de una normativa que consideramos obsoleta, y de la cual, hemos solicitado reiteradamente a todos los gobiernos su modificación por considerarla anticuada y discriminatoria con los tiempos actuales.

Hace unos meses, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, fue presentado un proyecto de Real Decreto donde se sustituye el Real Decreto 546/1995, de 7 de abril, que establece el Título de TCAE. Este proyecto de modificación ha contado con el rechazo de CSIF, con remisión por escrito tanto al Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), al Ministerio de Educación y Formación Profesional y al Ministerio de Sanidad, por no reflejar la realidad de las funciones que los TCAEs desempeñan, ni el trabajo que realizan de forma efectiva.

Es por lo que CSIF, quiere requerir al mencionado Consejo, la eliminación del Proyecto de Real Decreto de Técnico en Cuidados Sanitarios y la revisión de las Cualificaciones de la Familia Sanitaria, y donde entre otras, se reconozca a los TCAEs, el nivel de Formación Profesional de Grado Superior (NIVEL III), ya aprobado por el INCUAL.

Solicitamos también al referido Consejo, que cuente con la participación de CSIF a la hora de emitir y proponer propuestas de mejora en el ámbito de la Formación Profesional y especialmente dentro de la Familia Sanitaria, de la cual, es nuestra mayor competencia.