Pacto para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud.
16 de Agosto de 2017

Publicado en el D.O.E. de fecha 16 de Agosto de 2017.

RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del “Pacto para la mejora de los procesos de selección para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud”.

ACUERDAN:

Primero. Crear una Comisión de Seguimiento.

Segundo. Publicar las convocatorias de selección y de provisión de plazas básicas para el personal estatutario fijo cada dos años, produciéndose así una alternancia anual entre las publicaciones de las convocatorias de traslados y las convocatorias de oposiciones.

Tercero. Simplificar, clarificar y homogeneizar, en la medida de lo posible, el contenido de los diferentes apartados que componen la fase de concurso, apostando por unos baremos sencillos, ágiles y homogéneos.

Cuarto. Calendarizar de los procesos selectivos y de provisión que sean convocados e informar puntualmente sobre ellos.

Quinto. Mejoras introducidas en el desarrollo de los procesos selectivos.

Sexto. Negociar en la Mesa Sectorial de Sanidad la oferta de empleo público para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios entre los meses de enero y febrero de cada año.

VER RESOLUCIÓN.