CONVOCATORIA CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA 2017, ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DE LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.
28 de Octubre de 2016

PUBLICADO en el D.O.E. de fecha 28 de Octubre de 2016. RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2016, de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se convoca el curso de Diplomado en Salud Pública 2017, organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.

Objeto de la convocatoria:

1. El objeto es convocar el curso de Diplomado en Salud Pública (antiguo Diplomado de Sanidad) que será desarrollado por la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria, acreditado por la Escuela Nacional de Sanidad, y dirigido a titulados universitarios: diplomados y licenciados sanitarios (o sus equivalentes graduado y máster universitario). Los aspirantes deben estar incluidos en la fecha de convocatoria en uno de los siguientes grupos:

Grupo I. Diplomados y licenciados que desempeñen funciones como tales en la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Todos serán profesionales sanitarios. Tendrán preferencia aquellos que desarrollen su trabajo en el campo de la Salud Pública, de la Administración Sanitaria y/o de la Atención Primaria. Becarios y personal en formación especializada en Ciencias de la Salud, por ejemplo, no son incluidos en este grupo al estar en periodos de formación.

Grupo II. Diplomados y licenciados, todos ellos profesionales sanitarios, residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura no incluidos en el Grupo I.

2. El curso, cuyos contenidos se recogen en el Anexo de la presente resolución, constará de 275 horas lectivas, repartidas entre 200 horas teórico-prácticas y 75 destinadas a la elaboración de un trabajo práctico sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional y del entorno de los participantes que se presentará en las últimas semanas del curso de Diplomado en Salud Pública 2017.

3. El número total de plazas convocadas es de 60, de ellas:

50 plazas para profesionales incluidos en el Grupo I.

10 plazas para profesionales incluidos en el Grupo II. Se reservarán 4 de estas plazas, para recién graduados en Ciencias de la Salud (dos últimos cursos académicos), seleccionados según mejores expedientes académicos.

En el supuesto que no se cubriesen las plazas de uno de los dos grupos de profesionales, las plazas sobrantes se acumularán a favor del otro grupo de profesionales.

Solicitudes:

El periodo de solicitudes online comenzará el día 1 de noviembre de 2016 a las 00:00 horas y finalizará a las 23.59 horas del día 16 de Noviembre de 2016.

VER RESOLUCIÓN.