RECLAMACION TRIENIOS ANTIGUOS
23 de Mayo de 2014

La entrada en vigor del RDL 3/1987, de Régimen retributivo del personal estatutario, de 11 de septiembre, significó para el personal estatutario fijo, con una antigüedad reconocida previa y abonada en concepto de trienios, que se transformaran en premio de antigüedad como un complemento retributivo de carácter personal, cuyo importe se ha de mantener en las cuantías entonces vigentes. Este premio de antigüedad así reconocido al personal estatutario fijo no es revalorizable ni absorbible y se abona en 14 pagas.

Los trienios a consolidar, a partir de ese momento, dejaron de pagarse al 10% del sueldo base y los anteriores quedaron englobados en el premio de antigüedad.

Según sentencias, el trabajador tiene derecho a percibir íntegramente el concepto de retribución básica correspondiente a sus trienios lo que supone que quien a la entrada en vigor del RD 3/1987 tuviera X trienios consolidados, les deberán aumentar mensualmente el valor de esos X trienios, y las diferencias de los últimos 4 años.

Desde CSI-F ponemos a disposición de todos los afiliados nuestra asesoría jurídica y el modelo de escrito para realizar la reclamación correspondiente, debiendo adjuntar las tres últimas nóminas y la vida laboral.