Decreto. Procedimiento de Integración en Régimen Jurídico de Personal Estatutario Fijo del Personal Funcionario Sanitario.
31 de Marzo de 2014

Publicado en el D.O.E. de fecha 31 de marzo de 2014. DECRETO 43/2014, de 25 de marzo, por el que se establece el procedimiento para la integración directa en el régimen jurídico de personal estatutario fijo de los servicios de salud, del personal funcionario sanitario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas.

Objeto.
Es objeto del presente decreto establecer el procedimiento para la integración directa en la condición de personal estatutario fijo del personal funcionario sanitario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas del Servicio Extremeño de Salud.

Ámbito de aplicación.
Este decreto será de aplicación al personal del Servicio Extremeño de Salud que a la entrada en vigor de la misma cumpla los siguientes requisitos:
a) Ostentar la condición de funcionario de carrera sanitario con puesto en:
- Centros hospitalarios y unidades de Atención Especializada.
- Centros de Atención Primaria o Unidades de Apoyo a la Atención Primaria.
- Direcciones de Salud de Área.
- Servicios Centrales.
b) Encontrarse, respecto de los puestos señalados, en alguno de los siguientes supuestos:
- En situación de servicio activo con destino definitivo o provisional por reingreso.
- En situación distinta a la de servicio activo que conlleve la reserva del puesto de trabajo, por alguna de las causas establecidas en la legislación vigente.

Solicitud.
Las solicitudes de integración se formularán conforme al modelo que figura en el Anexo II. El plazo de presentación será de veinte días a contar desde el siguiente al de la entrada en vigor de este decreto.