INCIDENCIAS DE PROCESOS SELECTIVOS S.E.S.
05 de Marzo de 2014

CSI-F está presentando incidencias a los Tribunales de los procesos selectivos, para que los propios Tribunales Competentes y Soberanos, tengan en cuenta que algunos Acuerdos y actuaciones de los procesos selectivos deben de revisarse, en base a que sus actuaciones y decisiones se sustenten en la legalidad, ya que teniendo conocimiento que se están presentando reclamaciones y para evitar que cualquier actuación o decisión no acertada por los Tribunales pueda implicar que un proceso selectivo se pueda anular, como ya pasó en el caso de Atención Continuada , comunica las incidencias para que el propio Tribunal las valore a tiempo y actúe como crea conveniente.

Los Tribunales son soberanos en el proceso selectivo y de sus decisiones dependen que los procesos sean o estén de alguna manera blindados en aras a la legalidad de sus decisiones, basadas en la transparencia y la igualdad-capacidad-mérito, por el perjuicio que pueden ocasionar si toman una decisión que no sea la correcta.

CSI-F con las incidencias pretende que los Tribunales se aseguren de sus decisiones para evitar males mayores y sufrimientos innecesarios a los opositores tanto a los que han aprobado como a los que creen que deben de reclamar. Evitando que se paralicen los procesos o que decaiga una oposición como consecuencia de una Sentencia Judicial. Actuando a tiempo y dando garantías a la resolución del proceso selectivo.

CSI-F confía en que los Tribunales actúen de la forma correcta y con las incidencias presentadas, como causa del conocimiento de reclamaciones, pretende que revisen y se aseguren que sus decisiones son las correctas porque de ello depende la seguridad de la resolución de un proceso selectivo y la confianza de los opositores con independencia de que aquellos que crean estar perjudicados puedan actuar en defensa de sus derechos.


CSI-F PRETENDE “ BLINDAR” LA SEGURIDAD DE LOS PROCESOS SELECTIVOS Y POR DESCONTADO LA DE TODOS LOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROCESO SELECTIVO.

PRESIDENTA SECTOR AUTONÓMICO SANIDAD
Emilia Montero Castellano.