Resolución publicada en DOE de 31 de enero de 2014.
31 de Enero de 2014

PUBLICADO D.O.E. fecha 31 de enero de 2014, RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2014, de la Dirección Gerencia, sobre integración del personal que percibe sus haberes por el sistema de cupo y zona en el sistema de prestación de servicios, de dedicación y de retribuciones de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre.

Proceder a la integración, con carácter forzoso, del personal que prestando servicios en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, perciba sus retribuciones por el sistema de cupo y zona, en el sistema de prestación de servicios, dedicación y retribuciones establecido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

La integración establecida en esta resolución producirá efectos el 1 de febrero de 2014 y se llevará a cabo en la correspondiente categoría y, en su caso, especialidad.

No obstante, la integración en el sistema general de prestación de servicios regulado en la Ley 55/2003, no supondrá modificación o alteración del régimen de dedicación que tuviera cada profesional reconocido previamente a la fecha en la que cause efectos la integración que se dispone a través de la presente resolución, y en la actividad asistencial propia del área, equipo o unidad en los que se vinieran prestando los servicios, ya sea el nivel de Atención Primaria como el de Atención Especializada.

Al personal que resulte integrado se le respetarán todos los derechos consolidados, conservando la antigüedad que tuviera reconocida a la fecha de su integración. La cuantía que viniesen percibiendo en concepto de antigüedad por el régimen de cupo y zona, se continuará abonando, sin incremento alguno, a través de un complemento personal. A partir de la fecha de integración se aplicará, exclusiva y plenamente, el régimen de antigüedad establecido para el resto del personal estatutario o, en su caso, funcionario.

Desde el momento de la integración este personal dejará de percibir las retribuciones del sistema de cupo y zona, resultándole de aplicación el régimen retributivo del personal estatutario de los servicios de salud conforme a la normativa que le sea de aplicación, en los importes que correspondan, de tal manera que la cuantía de las retribuciones resultantes sea la misma que la que vinieran percibiendo con carácter previo a la integración.

El personal fijo de cupo y zona que el 31 de enero de 2014 se encuentre en situación administrativa distinta a la de servicio activo será objeto de integración en el sistema de prestación
De servicios, dedicación y de retribuciones establecido en la Ley 55/2003 con motivo de su reingreso al servicio activo.

Las plazas del personal de cupo y zona dependientes del Servicio Extremeño de Salud afectadas por la integración objeto de esta resolución serán transformadas a través de las correspondientes modificaciones de plantilla.