Pacto para la aplicación homogénea de la Jornada de 37,5 horas.
27 de Junio de 2013

El SES y las organizaciones sindicales pactan por unanimidad la aplicación homogénea de la jornada de 37,5 horas para todos los profesionales sanitarios.

El Servicio Extremeño de Salud y el conjunto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad han alcanzado , por unanimidad, un pacto para la aplicación homogénea de la jornada laboral de 37,5 horas para todos los profesionales que trabajan en el SES, sin distinción entre Atención Primaria y Atención Especializada.

El Pacto suscrito por la Administración y los Sindicatos afecta a los aproximadamente 20.000 trabajadores del SES, quienes a partir del próximo 1 de julio verán aplicada su nueva jornada laboral de forma muy parecida a la que ya tuvieron cuando la sanidad extremeña aún dependía del antiguo Insalud, por aquel entonces también de 37,5 horas semanales, y que se ha tomado como referencia para confeccionar el acuerdo.

Nuestra Central Sindical CSI-F, ha mostrado su “satisfacción” porque el “trabajo de todos” se ha plasmado con “consenso” y “diálogo” en un pacto que, según palabras, de Emilia Montero Castellanos, Presidenta Autonómica del Sector de Sanidad “no cabe duda de que será beneficioso para todos los trabajadores”.

Asimismo confiamos en que la Administración negocie las Nuevas Instrucciones sobre Permisos, Licencias y Vacaciones, dado que esta Central Sindical, no acepta la Instrucciones actuales.

Ficheros Adjuntos: