CSIF CONSIDERA ALARMISTAS E INJUSTIFICADAS LAS PALABRAS DE NEVADO SOBRE LOS DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN LA JUNTA
09 de Marzo de 2012

CSIF considera alarmistas, desproporcionadas, injustificadas y carentes de sentido las declaraciones del consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, sobre que no descarta que se puedan producir despidos de personal laboral de la Junta de Extremadura.

CSIF le recuerda al consejero que los empleados públicos no somos un colectivo de privilegiados; no somos los culpables de la crisis sino unos damnificados más y creemos que la solución a esta crisis no pasa por desprestigiar la figura del empleado público. Es más, este sindicato apoya de forma inquebrantable la labor que estos trabajadores hacen cada día por los ciudadanos extremeños desde todos los ámbitos de la administración, como la sanidad, la enseñanza, la seguridad o la Justicia, entre otros.

Desde CSIF le decimos claramente a Pedro Nevado que defenderemos siempre la imagen de este colectivo en un momento en el que ésta intenta ser vulnerada de forma malintencionada desde diversos ámbitos.

Esta central sindical considera que la Reforma Laboral no debe afectar a los empleados públicos y además deben prohibirse los EREs en los servicios públicos fundamentales.

Este sindicato entiende que la reforma laboral propiciará la destrucción de empleo también en el sector público ya que, el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos podrán despedir al personal laboral aduciendo causas, técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada.