FERNÁNDEZ VIDAL PLANTEA AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA LOS PROBLEMAS SURGIDOS EN LOS AYUNTAMIENTOS POR LA APLICACIÓN DE LAS 37 HORAS Y MEDIA
07 de Febrero de 2012

El presidente regional y vicepresidente nacional del sindicato CSIF, José Fernández Vidal, acompañado de otros miembros de la Ejecutiva autonómica mantuvo el pasado viernes una reunión con el delegado del Gobierno en la región, Alejandro Ramírez del Molino.

Fernández Vidal ha explicado que ha sido CSI-F quien ha solicitado esta entrevista a Ramírez del Molino, al cual ha felicitado por su nuevo puesto y le ha trasladado que tiene en el sindicato "toda la colaboración profesional y el diálogo necesarios" para intentar "entre todos resolver los problemas que a él le competen".

JORNADA DE 37 HORAS Y MEDIA

Sobre el contenido de esta reunión, ha apostillado que le han planteado los "problemas" de los ayuntamientos a la hora de aplicar la jornada de 37 horas y media, medida que según ha agregado "ha sucedido en Mérida" y "está sucediendo en Plasencia".

Acerca de dicha cuestión, ha criticado "la interpretación que le están dando al decreto del 30 de diciembre, decreto 20/2011 sobre las jornadas de horario de 37 horas y media, que aquí algunos alcaldes inmediatamente la han adoptado como si fuera una imposición del Gobierno central y es una interpretación totalmente malintencionada".

De esta forma, José Fernández Vidal se ha remitido al Estatuto Básico del Empleado Público "que dice que esas cosas, los horarios y la jornada, hay que negociarlo en la mesa de negociación, no puede ser por imposición".

Frente a ello, ha pedido al delegado del Gobierno en Extremadura que "hable con quien tenga que hablar para que no hagan esas interpretaciones totalmente tergiversadas". "Vamos a negociarlo, vamos a ver por qué antes teníamos las 35 (horas de jornada laboral), a que se debía, por qué ahora quieren imponer las 37 y media, lo vamos a negociar sin más", ha agregado.

MESAS DE NEGOCIACIÓN

Otro asunto relacionado con la administración local que se ha abordado en el encuentro, ha remarcado el representante en Extremadura de CSI-F, es la "interpretación que hacen también algunos ayuntamientos y algunos alcaldes sobre la constitución de las mesas de negociación" de las cuales "muchas no se constituyen" y "otras se constituyen" pero "no acorde con lo que dice el Estatuto Básico del Empleado Público".

"Se lo hemos puesto de manifiesto (a Ramírez del Molino) para ver cómo podemos colaborar y ver entre todos que haya la mayor homogeneidad", ha señalado.

Finalmente, José Fernández ha invitado a Alejandro Ramírez del Molino al VI Congreso autonómico de CSI-F que celebrarán el 14 de marzo en Mérida y donde se elegirá al nuevo comité ejecutivo.

Ver Galería