DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO- 2011
05 de Abril de 2011

GANAMOS TODOS

Un año más, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quiere sumarse este 8 de marzo al Día Internacional de la Mujer, para defender el derecho a la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Somos conscientes de que tras todos esos años de invisibilidad y silencio femenino hemos conseguido, poco a poco, los derechos y las libertades merecidas que tanto tiempo hemos perseguido.

Por eso, este 8 de marzo se ha convertido en una cita de reflexión sobre el largo camino que miles de mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y sus libertades. Así lo refleja como principio fundamental la UE y el artículo 14 de la Constitución española: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

CSI-F, conmemora, una vez más, este día afirmando y reconociendo que la situación de las mujeres ha experimentado grandes avances en el último decenio. No nos cabe la menor duda que, gracias al esfuerzo de todos, la situación de la mujer ha avanzado de forma significativa. Pero aún quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea completa y conseguir así una sociedad más justa para todos. C/ Maudes, nº 15 1ª planta.- 28003 MADRID.- Web.- www.csi-csif.es 2

Según un estudio de la Unión Europea la media del sueldo de las mujeres es un 17'5% más bajo que los hombres con el mismo trabajo. Esa brecha va desde el 5% en Italia, hasta el 30% en países como Estonia. España está al final de la tabla, con el 22% de diferencia salarial.

El miedo que tratan de inocularnos como remedio a los problemas que la crisis puede traer, es la antesala de la pérdida de estos derechos. CSI-F conmemora este 8 de marzo, trabajando por el mantenimiento de los planes de Igualdad, e instando a las Administraciones a que velen por evitar el desmantelamiento del Estado del bienestar y con ello la pérdida del empleo público.

En las Administraciones, tanto General, Autonómica, como local, hoy por hoy las leyes, con algunas salvedades, defienden, respaldas y avalan el acceso y el trabajo de la mujer.

Por eso CSI-F reivindicará, a lo largo de este año 2011, medidas de apoyo a la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos laborales y en todos los organismos públicos y políticos basándonos en que la mujer tiene derecho a un trabajo igual con igual salario.

Desde CSI-F queremos hacer llegar en este 8 de marzo que se defienda una sociedad más justa y libre, donde la igualdad de las personas sea la única vía posible para intentar mejorar nuestra sociedad.