El presidente de CSIF Benito Román critica que Junta de Extremadura no quiere escuchar la palabra del sindicato

28 de septiembre de 2022

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha manifestado este miércoles que la Junta de Extremadura "no quiere escuchar la palabra del sindicato más representativo en el ámbito de gestión de la Administración regional y el que más crece en el ámbito privado".
Román ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro esta mañana en Mérida con el portavoz de Hacienda y Administración Pública de Ciudadanos Extremadura, José María Casares, para hablar de los nuevos presupuestos regionales y de la situación del sector público en la comunidad.
El responsable sindical ha destacado que las aportaciones de CSIF para los nuevos presupuestos van orientadas a "revocar los recortes que la Junta ha realizado durante los últimos años para devolver a los empleados públicos lo que es suyo", pues, según ha dicho, "los empleados públicos no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo años tras año".
Ante la actual situación económica, que "está empobreciendo a la clase media, llegan momentos de altura de miras", ha señalado Román, que ha apostado por "potenciar los servicios básicos y esenciales de nuestra sociedad, así como las infraestructuras y apoyar a los empresarios".
En concreto, Román ha planteado una subida salarial "justa para todos" y que se destine, "como mínimo, el 20 por ciento del presupuesto general para 2023 que establece la ley a educación", así como reducir ratios de alumnos y la jornada lectiva de los maestros.
En sanidad, el dirigente sindical ha señalado la necesidad de adecuar las plantillas a los servicios y las distintas categorías, además de reservar partidas al desarrollo de la carrera profesional. "Hay que blindar nuestra sanidad, educación y servicios sociales lo que se hace dialogando entre todos, no solo entre unos cuantos", para lo que espera que la Junta "escuche a todos, en lugar de escuchar a los de siempre". (EFE)