CSIF desconvoca la concentración de los trabajadores del ayuntamiento de Badajoz del próximo 12 de julio

7 de julio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura y mayoritario en el ayuntamiento de Badajoz, ha desconvocado la concentración de los trabajadores municipales, que se iba a celebrar el próximo 12 de julio como respuesta a la poca sensibilidad mostrada por el equipo de Gobierno hacia la totalidad de la plantilla.

Así, CSIF considera que, una vez que tanto el Partido Popular, como PSOE y el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, han señalado que votarán que no al acuerdo sobre la subida la salarial a los miembros de la Policía local, es más oportuno esperar a la apertura de los cauces de negociación necesarios para la mejora de las condiciones laborales y económicas del conjunto de los empleados públicos del consistorio.

En este sentido, CSIF incide en que desde que se inició este conflicto siempre dijo que no al acuerdo para la Policía Local, por ignominioso y carente de toda legitimidad. Y es que el sindicato policial con el que, el equipo de Gobierno, llegó a ese acuerdo no tiene representación en la mesa general de negociación.

Cabe recordar que la primera medida que tomó CSIF fue la de reunirse con el coordinador de los jefes de servicio, así como con otras jefas de servicio, haciéndoles ver que lo acordado por los responsables municipales y el sindicato policial era todo un despropósito.

A partir de hoy, CSIF confía en que en próximas reuniones se pueda culminar la firma de un buen acuerdo para todo el conjunto de los empleados públicos del ayuntamiento. Reclamamos una negociación justa en la que valoren y se tengan en cuenta las funciones laborales que desempeñan todos los trabajadores del consistorio pacense.

Los responsables municipales no deben hacer oídos sordos a las demandas de este sindicato y debe comenzar una negociación seria en la que se reconozca el valor de los servicios públicos y se apueste por modernizarlos. A partir de aquí deben ser atendidas, de una manera justa, las reivindicaciones económicas de todos los empleados públicos.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura