El ayuntamiento de Calamonte responde a la petición de negociación de CSIF con la apertura de expedientes a la policía local

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

16 de junio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Calamonte, ante la petición del sindicato para abrir la negociación de las condiciones laborales para la policía local, ha respondido con la apertura de expedientes disciplinarios.

CSIF lamenta la actitud de la alcaldesa de la localidad, Magdalena Carmona, que tras la primera reunión de la mesa de negociación del pasado 20 de mayo, ha declinado promover una nueva convocatoria sin aclarar los motivos para no hacerlo.

Es más, la única respuesta que ha recibido el sindicato desde el consistorio ha sido la notificación que han trasladado a tres policías locales a los que han abierto diligencias de información para iniciar cinco expedientes disciplinarios por presuntas faltas leves y graves.

En este sentido, desde CSIF consideramos como un ataque a la libertad sindical que entre los sancionados se encuentre el delegado del personal funcionario del sindicato en el ayuntamiento. El equipo de gobierno no puede vulnerar los derechos de los trabajadores y sancionarlos únicamente porque recibe críticas y no es capaz de llegar a consensos.

CSIF ante esta situación exige a la alcaldesa que estos expedientes, que están en curso, los archive inmediatamente por injustos y desproporcionados. A partir de aquí, debería volver a convocar la mesa de negociación que es el lugar en el que se deben dirimir las diferencias entre las partes afectadas e intentar llegar acuerdos a través del diálogo y no de la imposición. 

 

 

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

COMPARTIR