CSIF valora el acuerdo alcanzado para la Policía Local y solicita una reunión con la alcaldesa de Navalmoral para cerrar la negociación

28 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, valora de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre los miembros de la Policía Local de Navalmoral de la Mata y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández y que ha supuesto el fin del encierro que estaban protagonizando en las dependencias de la Jefatura.

Este acuerdo, en cuya negociación ha participado activamente la delegada de CSIF en el consistorio, recoge derechos básicos, por lo que se suprimirán las patrullas unipersonales, se favorecerá la conciliación familiar, así como la disposición de los días de asuntos propios y vacaciones.

Aun así, CSIF considera que quedan algunos puntos por negociar por lo que ha solicitado, mediante un escrito presentado en el consistorio, una reunión urgente con la alcaldesa del municipio, Raquel Medina, para reconocerle el interés que ha mostrado por llegar al acuerdo con la plantilla policial además de requerirle para establecer una hoja de ruta que permita que sean una realidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Acuerdo-Convenio. Dos asuntos, de mucha importancia y que están bloqueados desde hace tiempo.

CSIF está convencido que el desbloqueo de la negociación de la RPT, así como del Acuerdo-Convenio supondrá un avance importante en el reconocimiento de los derechos socio-económicos de la totalidad de los trabajadores municipales.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura