El alcalde de Badajoz se compromete con CSIF a llevar a la mesa de negociación el reconocimiento real de las condiciones laborales de los trabajadores municipales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de marzo de 2022

El acuerdo contempla, como uno de los puntos destacados, el desarrollo y abono del nivel III de la carrera profesional.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha comprometido, en una reunión que ha mantenido este lunes con el presidente Autonómico de CSIF, Benito Román acompañado por el responsable del sindicato en el consistorio, Julio Palomo, a poner en marcha los mecanismos necesarios para hacer extensible el reconocimiento real de las condiciones laborales para todos los trabajadores municipales y ratificarlo en la mesa general de negociación.

CSIF considera, tal y como reclamó en la concentración del pasado día 14 de marzo, que es exigible que todos los empleados públicos del consistorio tengan un trato justo e igualitario por lo que valora de forma positiva el compromiso adquirido por Gragera con los responsables del sindicato.

En este sentido, el acuerdo contempla, como uno de los puntos destacados, el desarrollo y abono del nivel III de la carrera profesional. Además, el estudio, reclasificación y adecuación de los trabajadores municipales al grupo profesional que corresponda (como el paso de los grupos AP al grupo C2 para todos los empleados que pertenecen a ese grupo y el estudio de otras categorías y grupos profesionales para adecuarlos a las funciones reales que realizan).

Otros puntos importantes acordados pasan por el reconocimiento de la implantación de la Administración electrónica y por la puesta en marcha de los procesos de promoción interna y concurso de traslados.

CSIF, como primer sindicato en consistorio pacense, confía en que el alcalde trasladará las instrucciones oportunas para que se convoque a la mayor brevedad posible la Mesa General de Negociación, como único órgano colegiado, para ratificar los acuerdos alcanzados.

 

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

 

COMPARTIR