Trabajadores de ambulancias, convocados por CSIF, piden nuevo concurso garantice derechos laborales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de febrero de 2022

Trabajadores del transporte sanitario terrestre se han concentrado este miércoles en Mérida para exigir que el nuevo concurso para la adjudicación de este servicio eleve su presupuesto de licitación, de 154 a 180 millones de euros en cuatro años, a fin de respetar los derechos laborales.
"El presupuesto va muy por debajo de lo que es la realidad", ha advertido Juan Félix Soto, delegado de Transporte Sanitario de CSIF, sindicato que ha convocado esta protesta a las puertas del Servicio Extremeño de Salud (SES), que ha sido secundada por cerca de un centenar de trabajadores.
En declaraciones a los medios ha pedido que el contrato público en marcha del transporte sanitario "cumpla todas las obligaciones que se tienen que cumplir", sobre todo en la esfera laboral.
En este sentido, ha afirmado que el SES ha elaborado un "pliego deficitario", por lo que temen que los derechos del millar de trabajadores afectados no se vayan a respetar como está ocurriendo en la actualidad. Como ejemplo ha denunciado que se están produciendo jornadas "abusivas" y "totalmente desorbitadas", con trabajadores que están realizando cuatro mil horas anuales pese a que el convenio colectivo fija un máximo de 1.800 horas.
Frente a ello, ha exigido un concurso "en condiciones" y ha tendido la mano de los sindicatos a la Administración porque "no estamos aquí para ponerle piedras en el camino, estamos para que al final esto se cumpla".
Juan Félix Soto ha advertido además de que esta situación no solo perjudica a la plantilla, pues "hay un volumen de trabajo bastante excesivo que al final el usuario se ve afectado".(EFE)

COMPARTIR