La consejería de Educación ejecuta una nueva sentencia ganada por CSIF en el Supremo que afectará a 2.500 interinos docentes

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de enero de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, valora de forma muy positiva que la Consejería de Educación ejecute una nueva sentencia ganada por el sindicato ante el Tribunal Supremo, correspondiente al curso 2018/19 tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La sentencia nº110/2018, que va ejecutar la Administración y que da la razón a CSIF, afecta a unos 2.500 interinos que no se incorporaron a su puesto el 1 de septiembre y que a partir de ahora podrán solicitar a la Consejería de Educación su reconocimiento tanto económico como administrativo.

De esta forma los efectos administrativos les serán reconocidos el próximo mes de febrero y los económicos se les abonarán en la nómina del mes de marzo. Así, la cantidad aproximada que deberá desembolsar la Junta, para ejecutar este mandato judicial puede superar el 1.000.000 de euros.

La ejecución de este nuevo mandato judicial avala, de nuevo gracias a CSIF, que miles de interinos docentes no universitarios de la comunidad se incorporen a las aulas a fecha 1 de septiembre y no en días posteriores como ha venido ocurriendo hasta ahora, lo que mejorará la organización de los centros educativos.

En este sentido, desde CSIF anunciamos que seguimos trabajando ante los Tribunales para que se reconozcan los efectos económicos y administrativos de aquellos que obtuvieron vacante en los cursos siguientes.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

 

COMPARTIR