CSIF denuncia que la precipitación de la Consejería de Educación da al traste con la implantación, este octubre, de las aulas 1-2 años
30 de Septiembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que la rapidez con la que la Consejería de Educación quería implantar, a partir del próximo 1 de octubre, el programa experimental Aulas 1-2 años no será posible según una carta remitida por el propio Secretario General, Francisco Javier Amaya, a los centros públicos de Educación infantil y primaria afectados.

CSIF lamenta que la consejería desoyera su petición, del pasado mes de junio, en la que indicaba que no se podía implantar este programa sin escuchar las aportaciones de los representantes de los trabajadores y así se lo ha hecho saber en una carta, remitida hoy, a la titular de Educación, Esther Gutiérrez Morán.

El sindicato siempre ha sido partidario de la puesta en marcha de estas aulas de 1-2 años, pero con todas las garantías, tanto para los usuarios como para los trabajadores afectados.

Así, CSIF propuso que este programa se aplazara para el curso 2022-23 hasta que estuvieran estudiado en profundidad en lo que a las necesidades materiales y de recursos humanos se refería.

En este sentido, CSIF todavía no ha obtenido ninguna respuesta a las preguntas que planteó a la administración, tales como la cuantificación del número de profesionales que se iban a contratar o si además de los Técnicos de Educación Infantil (TEI) se contemplaba la incorporación de otro personal necesario, por las peculiaridades de este alumnado de un año, como serían camareros/as limpiadores y ordenanzas.

CSIF tampoco ha obtenido respuesta sobre la necesidad de crear unas infraestructuras que faciliten dar un buen servicio a este alumnado. Estábamos convencidos, tal y como lo demuestra esta decisión de la consejería, de que no se había previsto el acondicionamiento de las infraestructuras de estos centros.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura