CSIF denuncia que el ayuntamiento de Badajoz no ha proporcionado la uniformidad de verano para la Policía Local
27 de Julio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Badajoz todavía no ha facilitado la uniformidad de verano a la plantilla de la Policía Local, a pesar de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Así, CSIF critica indiferencia de los responsables del consistorio para adquirir las nuevas prendas a pesar de las reiteradas peticiones que se les han hecho desde el sindicato para que los agentes pudieran disponer de la uniformidad estos meses de canícula.

CSIF considera urgente esta acción del consistorio ya que el pasado verano tan solo se entregaron como dotación de la uniformidad de verano dos polos de manga cortan y no a todos los miembros de la policía local. Una carencia que también se da en los pantalones ya que se están utilizando los de invierno y cada agente cuenta con un solo pantalón sin repuesto.

Además, CSIF rechaza que actualmente las parejas uniformadas vayan vestidas de forma diferente, unos con la antigua uniformidad, polo de manga corta amarillo, y otros con la nueva que incorpora el polo de color azul.

El sindicato recuerda a los responsables de gobierno del consistorio, que es de obligado cumplimiento la orden de 15 de mayo de 2019 que establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento para los policías locales de Extremadura.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura