CSIF lamenta el fallecimiento de un interno de la prisión de Cáceres y denuncia la escasez de plantilla del centro
17 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, lamenta el fallecimiento de un interno del módulo 2 de la prisión de Cáceres que se encontraba en cuarentena preventiva por el Covid ya que había llegado de permiso hacia un par de días.

En este sentido, CSIF recuerda que ya se han producido cuatro fallecimientos en estos primeros meses del año además de la incautación de diversas cantidades de droga y de un elevado número de teléfonos móviles.

CSIF denuncia que la plantilla de la prisión cacereña es exigua y envejecida, una situación agravada por la falta de interés de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para completar la relación de puestos de trabajo (RPT). Esta inacción por parte de los responsables penitenciarios está provocando que el tratamiento penitenciario hacia los internos esté fracasando estrepitosamente por la nefasta política de personal que lleva a cabo.

El sindicato considera urgente que se cubran todas las vacantes que existen en el centro cacereño y que van desde las de educadores, vigilancia interior (imprescindibles para la observación de los internos y para mantener la seguridad del centro). También existe carencia de médicos, cuya plantilla de actual de 3 facultativos se va a reducir en 4 meses a solo uno.

Una situación que también es preocupante en lo que al trabajo de oficina se refiere que recae en un alto porcentaje en funcionarios en segunda actividad.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura