El presidente Nacional de CSIF, Miguel Borra, se reúne este martes en Mérida, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
Le trasladará la necesidad de promover una mejora en la condiciones laborales y económicas de los empleados públicos.
31 de Mayo de 2021

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, acompañado por el responsable del sindicato en Extremadura, Benito Román, se reunirán, mañana martes, a las 9,00 horas, con el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a quien trasladará la necesidad de promover una mejora en la condiciones laborales y económicas de los empleados públicos.

Este encuentro se engloba dentro de la gira nacional del presidente de CSIF para plantear las líneas de actuación del sindicato tras la crisis sanitaria que ha dejado al descubierto la falta de recursos humanos y técnicos en el conjunto de las administraciones públicas.

No se deben olvidar los retos a los que las plantillas de empleados y empleadas públicos se han enfrentado en este último año. Han sido unos meses muy duros para todos, pero bien es cierto que los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública han sabido estar a la altura, pese a no estar ni en las mejores circunstancias ni en el mejor de los escenarios.

Además, Borra analizará en esta reunión el problema de la temporalidad en la administración extremeña y trasladará al presidente de la Junta el contenido de las negociaciones que se están manteniendo con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para buscar la mejor solución posible a la situación de estos profesionales. De hecho, CSIF trabaja de forma constante contra la temporalidad en la administración pública.