CSIF confía que el Debate del Estado de la Región se dé una respuesta a los recortes aplicados a los Empleados Públicos
04 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el que más crece en la empresa privada en Extremadura, confía que en el Debate del Estado de la Región que se celebra mañana miércoles se dé una respuesta a los recortes laborales y económicos sufridos por los empleados públicos durante el último año y medio.

CSIF considera que todos los grupos políticos, así como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, deben aportar soluciones para el abono de los 400 euros de medida que se adeuda a cada empleado público correspondiente a la subida salarial del 2 por ciento correspondiente a once meses del año 2020.

En este sentido, el sindicato considera otro punto a resolver el desbloqueo de forma inmediata de la carrera profesional, el impulso del teletrabajo, la modernización y digitalización de la administración regional, así como la reducción de las tasas de temporalidad.

Todo el arco político de la Asamblea de Extremadura debe contribuir para que el Ejecutivo regional se siente a negociar estas cuestiones para que los empleados públicos vean dignificadas sus condiciones laborales y reciban lo que se merecen ante el gran esfuerzo que están realizando en esta pandemia.

CSIF apuesta por el diálogo con todas las centrales sindicales, sin exclusiones, sobre el destino de los fondos europeos de recuperación , que para el sindicato abren un nuevo horizonte en Extremadura, en el que apostamos por un cambio de modelo productivo.

Estamos seguros que si la Junta cuenta con este sindicato obtendrá unas aportaciones valiosas sobre el uso de estas cantidades que deben destinarse, a hacer la vida más fácil a la gente mediante la modernización de los servicios.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura