CSIF denuncia que la Policía Local de Badajoz tiene que patrullar a pie por la antigüedad de los coches policiales
30 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que distintas unidades de la Policía Local de Badajoz, de los turnos de mañana y tarde, tienen que realizar el servicio de patrullaje a pie ya que los coches que deben utilizar han sobrepasado la edad y el kilometraje legalmente permitido.

A la situación de los coches hay que sumar que 6 de las motocicletas policiales, destinadas al patrullaje y servicio de proximidad, tampoco pueden utilizarse por la falta de cascos para los agentes. Y es que los cascos que se han destinado a esta unidad de proximidad han tenido que ser enviados a revisar por no cumplir las medidas de seguridad establecidas y tampoco se les ha dotado de los uniformes reglamentarios para el uso de las motos.

En este sentido, CSIF considera que esta falta de vehículos en las calles de Badajoz resta el tiempo de respuesta y eficacia en la labor de los policías cuando surge cualquier incidente en el que se requiere su presencia.

Así, CSIF para encontrar una solución lo más rápida posible ha solicitado por escrito a los responsables del equipo de gobierno la intervención de los Técnicos de Riesgos Labores para que evalúen la situación y ayuden a la vuelta a la normalidad al servicio de estas unidades de proximidad.

Y es que la ley es clara, la Orden de 15 de mayo de 2019 dispone en la letra d) del apartado primero (Condiciones mínima requeridas) del anexo VIII (Vehículos Policiales) que “la vida máxima de los vehículos dedicados al patrullaje, en esa función, será de 8 años para los coches patrulla y 8 años para las motocicletas. Esta limitación en todo caso estará supeditada a que ningún coche patrulla habrá circulado más de trescientos mil kilómetros”.

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