CSIF Extremadura se sumará a la movilización del 22 de abril para exigir mejoras pendientes en la Ley de la Función Pública Penitenciaria
El sindicato considera que hay que solucionar las carencias de falta de personal y las agresiones a los funcionarios de las prisiones extremeñas
15 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la administración pública en Extremadura, se sumará, el próximo 22 de abril, a las movilizaciones convocadas en Madrid para exigir al Ministerio del Interior que incorpore al borrador de la Ley de la Función Pública Penitenciaria las mejoras pendientes que el sindicato lleva reclamando desde 2018.

CSIF recuerda la urgencia de concretar la nueva ley, con el fin de resolver algunas de las carencias que aquejan a los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, como son la falta de personal incluida el área sanitaria, y las agresiones a los funcionarios.

En ese sentido, CSIF considera que el borrador que plantea el ministerio es un documento totalmente vacío, que no contempla plazos ni una memoria económica definida, por lo que no avalará con su firma el actual borrador de la ley, no lo apoyará ante ningún grupo parlamentario y no lo defenderá.

Eso sí, el sindicato apuesta porque la Ley salga adelante, pero no a cualquier precio por lo que CSIF no va a ser cómplice de una norma con la que la administración pretende lavarse la cara, pero sin mejorar, modernizar ni solucionar los graves problemas que tenemos en el ámbito de las instituciones penitenciarias en Extremadura.

Y es que el borrador de la ley, entre otras cuestiones pendientes, no detalla aspectos importantes como los plazos para el reconocimiento del personal de Instituciones Penitenciarias como agentes de la autoridad, el principio de indemnidad o la defensa jurídica del personal penitenciario.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura