CSIF solicita a la Consejería de Educación información sobre la segunda dosis de AstraZeneca a los docentes vacunados y sobre la totalidad del proceso de vacunación.
16 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, ha solicitado a la Consejería de Educación que establezca un protocolo de seguimiento de los docentes vacunados, hasta ahora, con la primera dosis de AstraZeneca y que se les informe sobre los posibles efectos adversos que pudieran derivarse de su inoculación.

CSIF, en un escrito que ha registrado hoy, solicita al Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya, que desde su departamento se haga un mayor esfuerzo en transparencia, información y seguimiento del proceso de vacunación actual a los docentes en un momento en el que se ha suspendido la distribución de las dosis de AstraZeneca.

Así, CSIF considera que no se ha informado sobre esta suspensión a los representantes de los trabajadores y demanda que, en un asunto tan delicado, que afecta a la salud de los docentes, se debería valorar la participación de las centrales sindicales, a través de los Comités de Seguridad y Salud Laboral, ya que no se puede eludir la importante labor de los servicios de prevención.

En su escrito, CSIF reclama a la consejería que se facilite a todo el personal vacunado un certificado que acredite su vacunación. En cualquier caso, el sindicato reclama las instrucciones para poder solicitar esta acreditación, de forma telemática, al Servicio Extremeño de Salud (SES), y trasladarlas a los docentes y al resto de trabajadores de los centros educativos.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura