CSIF lamenta el cierre en Badajoz de la tienda de Zara-Menacho el próximo mes de mayo y que afectará a 25 trabajadores
10 de Marzo de 2021

CSIF, sindicato mayoritario en la empresa Zara España en Extremadura, lamenta el cierre de la tienda que Inditex tiene en la calle Menacho de Badajoz el próximo mes de mayo.

El sindicato confía en que los 25 trabajadores que forman parte de la plantilla de esta tienda tengan la opción de recolocarse en otros establecimientos y muestra su preocupación de que, de una manera u otra, este cierre, puede afectar también a otros puestos indirectos.

En este sentido, CSIF señala que, en los próximos días, se concretarán reuniones entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores para intentar minimizar el impacto del cierre en el conjunto de la plantilla.

El sindicato quiere mostrar su inquietud por este cierre y espera que continúe el contacto fluido, que ha existido los últimos días, entre el Comité de Empresa y las Dirección de Recursos Humanos para alcanzar la mejor solución posible para el conjunto de los trabajadores.

CSIF confía en que las negociaciones con la dirección del grupo empresarial, sirvan para garantizar tanto las condiciones de los despidos, como de cara a pactar la recolocación de trabajadores en otras tiendas de Inditex abiertas.

El sindicato valora de forma muy negativa no solo la pérdida de empleo, sino también el impacto sobre el resto del comercio local, y su empleo, ya que desaparece uno de los principales atractivos no ya del comercio en Badajoz, sino del comercio en Extremadura.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura