CSIF critica la actitud de la consejería de Educación por no vacunar, junto a los docentes, al resto de trabajadores de las escuelas infantiles y centros educativos
05 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, critica el doble rasero con el que actúa la Consejería de Educación al no incluir, en el proceso de vacunación, a los trabajadores no docentes de las escuelas infantiles y de los centros educativos, cuando también desarrollan su trabajo en las aulas y en distintos departamentos.

CSIF solicitó este jueves, en un escrito dirigido a la consejería, que se incluyera en el proceso de vacunación a todo el colectivo de trabajadores que desempeñan su labor en el primer ciclo de Educación Infantil, así como a los ATE/Cuidadores y demás personal no docente de Centros Educativos obteniendo la callada por respuesta.

Así, CSIF considera que desde el departamento educativo de la Junta se está ninguneando a un amplio colectivo, como es el de los Técnicos de educación infantil que son titulares del aula de primer ciclo de educación infantil; así como a los ATE/Cuidadores que realizan labores de cuidado a los niños con discapacidad funcional.

En este sentido, CSIF critica el agravio comparativo que se produce con los directores de las escuelas infantiles, a los que sí se le ha vacunado junto al resto del personal docente, aunque no trabajen con el alumnado en las aulas.

CSIF, en cualquier caso, considera inaceptable que no se haya incluido en este proceso de vacunación a todo el personal, docente o no docente, porque desarrollan su trabajo en el mismo centro educativo y muchos de ellos también tienen trato directo con niños. Y es que, a día de hoy, todavía no se ha vacunado a ningún Técnico/a en Educación Infantil en toda Extremadura cuando es el colectivo que tiene más contacto directo con menores de 3 años, con el agravante de que asisten al Centro Educativo sin mascarillas.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura