CSIF denuncia ante el comité de Seguridad el mal estado de las mamparas de protección de los coches de la policía local de Cáceres
04 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha denunciado, ante el comité de Seguridad y Salud del ayuntamiento de Cáceres, el mal estado de las mamparas de protección de dos de los coches patrulla de la Policía Local porque pueden afectar a la seguridad y salud de los agentes.

CSIF, en un escrito, registrado hoy en el consistorio, explica que las mamparas de los vehículos afectados están fracturadas, con los filos y las superficies cortantes y punzantes, lo que puede ser peligroso para los ocupantes en una posible colisión o siniestro.

En este sentido, CSIF considera que la rotura de estas mamparas obedece a una mala instalación de las mismas por lo que solicita, por una parte, la convocatoria urgente del comité de Seguridad y Salud y por otra, que estos defectos sean evaluados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Mientras tanto, CSIF solicita que a los vehículos afectados se les retiren las mamparas dañadas para que estén plenamente operativos para el servicio.

Por otra parte, CSIF denuncia que tras el cambio de cuadrantes se han mezclado agentes de secciones distintas en algunos servicios, tal y como se advirtió al concejal responsable de la Policía Local, incumpliendo los protocolos que se elaboraron al respecto.

Esta falta de organización también ha provocado que dos agentes del equipo de atestados han tenido que patrullar con un vehículo que carecía de los correspondientes distintivos policiales, acústicos y luminosos, con el agravante que tuvieron que atender a un accidente de circulación con un vehículo no preparado para ese fin.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura