CSIF solicita a la Consejería de Educación información urgente sobre el proceso de vacunación a los docentes
03 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, solicita a la Consejería de Educación información urgente sobre el proceso de vacunación a los docentes, que se inició en Mérida, pero del que no se ha informado sobre su evolución a los representantes de los trabajadores.

CSIF, en un escrito que ha registrado hoy, manifiesta a la consejera del ramo, Esther Gutiérrez Morán, que ni en la mesa sectorial del pasado lunes ni en los comités de Seguridad y Salud Laboral, se ha comunicado a los sindicatos el orden y la forma de vacunación de los trabajadores. Y es que a día de hoy se está llamando a los docentes de unos centros y a los de otros no.

Así, CSIF explica en su escrito que por parte de la administración se debería haber tratado, con los representantes sindicales, el organigrama de vacunación, no sólo de los docentes sino de todos los trabajadores de los centros educativos. Y es que se desconoce que grupo es el prioritario, las consecuencias de la no vacunación, si es voluntaria o si es general para todos sean afiliados a la Seguridad Social o a MUFACE.

Otro de los puntos a saber es que sucede con los trabajadores en situación de baja laboral, los que estén enfermos o tengan patologías determinadas, embarazadas, qué ocurre con los mayores de 55 años que tienen más riesgo, o los que ese día no puedan asistir por causa de fuerza mayor.

En este sentido, CSIF considera que la administración debe velar por sus trabajadores y por facilitar a sus representantes una información de tanto calado como es el proceso de vacunación para que sea el adecuado para los trabajadores de los centros educativos de Extremadura.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura